Etiquetas

, , , , , , , ,

El otro día me hablaron sobre las casas geodésicas y la verdad es que me pareció una gran idea. Además de ser ecológicas, son más económicas que la construcción de un casa tradicional y pueden llegar a ser autosuficientes.

¿de qué se trata?

Es una construcción basada en la estructura de una cúpula formada por triángulos.

estructura casa geodesica Según ecoproyecta  la estructura geodésica de madera puede construirse en sólo cuatro días, habiendo montado previamente los triángulos. El montaje del envolvente pueden ser tableros machihembrados hacia el interior y tableros osb en el exterior, después se recubre con una lámina impermeabilizante y se recubre de cal.

Este tipo de construcción:

-permite bajos costes de fabricación

-pueden incluirse más cápsulas según las necesidades

-el diseño puede ser de madera o metal

-son muy eficientes en cuanto a energía debido a su forma; son casas diáfanas y disponen de un pozo canadiense que sirve para renovar el aire interior de la casa y disponer de aire acondicionado natural y gratuito para el verano. Todo esto unido a la posibilidad de que puedan llegar a ser autosuficientes;  pueden reciclar el agua de la lluvia y utilizar energías renovables hace que tener este tipo de casa sea una opción si lo que se está buscando es una vivienda con calidad en eficiencia energética.

casa geodesica

interior casa geodesica

 

 

hasta la puedes construir en un árbol!

 

Fuentes: El País, Ecoproyecta, Pinterest.

 

Anuncios