Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Una de las cosas que más me atraen de la decoración y el diseño de interiores es la capacidad de reinventar espacios, de transformarlos, de darles “otra vida”. Y es algo que el diseñador holandés Piet Boon sabe hacer a la perfección.

restaurante the jane

Salón central del restaurante the jane

Exterior restaurante the jane

Exterior restaurante the jane

La capilla de un hospital militar situado en Amberes, es el escenario de este reciclaje moderno en Restaurante de diseño llamado The Jane. Piet Boon estudió cada milímetro de esta capilla y junto a Studio Job y PSLAB concibió un espacio único donde una gran lámpara de araña hecha de acero y cristal hecho a mano preside la estancia. Pero si los elementos modernos invaden cada recoveco de este restaurante, lo antiguo también tiene su espacio; baldosas originales de cerámica, pinturas del techo que se conserva descascarada, el altar original ahora reconvertido en cocina donde los comensales pueden ver lo que el personal prepara para ellos, etc.

detalle techo restaurante the jane

Detalle techo del restaurante the jane[/captionStudio Job diseñó las ventanas que sustituyeron a las antiguas vidrieras. Se trata de 500 paneles únicos inspirados en calaveras, diablos, bebés, trofeos, pingüinos…un retrato contemporáneo que para sus creadores son los “arquetipos de diferentes mundos que muestran el bien y el mal, ricos y pobres, la vida y la muerte, la buena comida y la religión”.

Ventanas restaurante the jane

Y PSLAB creó el diseño más solemne; una araña de 800 kg, con más de 50 luces que contribuye a la majestuosidad de este restaurante creando así un ambiente artístico que junto a los postes de acero que se extienden en todas las direcciones desde su cilindro central que terminan en pequeños globos de cristal, confieren toda una obra de arte de ingeniería.

[caption id="attachment_992" align="alignleft" width="529"]Lamapara restaurante the jane dellate lámpara the jane

Detalle altar restaurante the jane

Altar restaurante the jane

Anuncios