Etiquetas

, , , , , , , , , ,

bonsai en miniatura

bonsais en miniatura en tabla de madera

 Si pensábais que los bonsais eran pequeños con esta imagen os lo digo todo. ¿Quién puede haber creado estas miniaturas de bonsais? los japoneses, claro. Son plantas de menos de 3 cm que, aunque muchos expertos consideran que es casi imposible crear plantas tan diminutas como estas, ellos lo han conseguido. Y lo han denonimnado “ultra-pequeño bonsai”.

Desde hace tiempo existe en Japón la tendencia de “empequeñecer” diferentes tipos de árboles y los más famosos son los bonsais, pero esta técnica no proviene de Japón, sino de China. Y la palabra bonsai no significa árbol pequeño, sino “árbol en un recipiente” ya que las vasijas en las que se hicieron provenían de las cerámicas de Vietnam y China.

 

bonsai miniatura

bonsai miniatura

En esta imagen se puede ver claramente el tamaño y ¡hasta han puesto una rana!

Dejando de lado la parte más técnica de estos bonsais en miniatura, decorar nuestro jardín o espacio verde al estilo jardín japonés puede producir un resultado realmente artístico y para ello tienen diferentes diseños. Si además lo conjugamos con el entorno y conseguimos un espacio sostenible, mejor. ¿Os animáis?

bonsais_miniaturas

Anuncios