Dos fotógrafos y un proyecto que habla del espacio y la necesidad de éste. De la vida en los pueblos, en las ciudades… Y se ha materializado devolviendo la vida a unas paredes olvidadas del barrio más antiguo de Tabanera de Cerrato, un pueblo de Palencia.

danielmerinophoto

Imagen

Llegar a un sitio nuevo y ser aceptado a la primera no es fácil. Generalmente hay que trabajárselo para, poco a poco, ir metiendo la cabeza.

Como si de justicia poética se tratara eso es lo que le ha pasado a nuestras fotos en el Museo al Aire Libre del Barrio de Abajo de Tabanera de Cerrato.

Los materiales estaban más que probados, pero los propios muros de las viviendas se tornaron desconfiados ante semejante aluvión de nuevos vecinos y  aliados con el viento y la lluvia se empeñaron en hacer complicada la incorporación de nuestro proyecto a ese nuevo/viejo entorno.

De sobra es sabido que los castellanos son recios y a veces pueden parecer incluso secos y cortantes pero hospitalarios hasta límites insospechados. Por lo que finalmente decidieron integrar sus muros de adobe y piedra más las puertas y ventanas de madera a la suave y delicada textura del…

Ver la entrada original 263 palabras más

Anuncios